Definición y breve introducción
La envidia es definida como un sentimiento por el que sentimos dolor o pesar por no poseer lo que tienen otros, aunque este sentimiento no está casi nunca enfocado a tu propio beneficio sino al perjuicio de la persona envidiada.
Es un sentimiento natural que poseemos desde pequeños (el deseo de tener lo que tiene el otro, no que al otro le vaya mal- aunque también hay casos) pero que debemos ser capaces de moderar y controlar según vamos adquiriendo uso de razón (en el caso de que esto ocurra).
![]() |
| Somos envidiosos ya desde niños. |
La envidia es muy perjudicial
La envidia es un sentimiento muy perjudicial para la persona que la sufre ya que se obsesiona y empieza a vivir pendiente de la persona objeto de su envidia y deja de vivir su propia vida.
Cuando llegas a sentir agobio por los logros de la persona envidiada es el momento de pedir ayuda psiquiatrica.
Debes comprender que no vas a sacar nada bueno ni positivo amargandote la vida de esta manera.
Es más, estas perdiendo un tiempo y esfuerzos preciosos que,bien aprovechados, podrían servirte para lograr para tí lo que envidias de la otra persona.
Aunque a algunas personas el éxito o el dinero les han "llovido del cielo" otras lo han conseguido a base de esfuerzo y talento por lo que no debieran ser objeto de envidia sino de sincera admiración.
Qué envidiamos en los demás
Generamente envidiamos lo que no tenemos, o no tenemos en cantidad o calidad suficiente, de las personas cercanas que vemos que lo poseen ellas(La famosa frase de "El silencio de los corderos")
Principios básicos,Clarice, deseamos lo que vemos.
Os dejo aquí unas imágenes que pueden aclarar esto mejor incluso que un texto.
Envidiamos los éxitos deportivos de nuestros vecinos.
(Je,Je. Que se joroben)
Envidiamos el sexo de la vecina del 4ºB
Envidiamos en general lo que tienen los demás.
Como descubrir a una persona envidiosa
Realizais el test de envidia de arriba y ya me contareis
Con el enlace de arriba sabreis si las personas que conoceis son envidiosas.
![]() |
| LA ENVIDIA NO TIENE REMEDIO |
Conclusión
Como conclusión, aunque ya lo he mencionado antes, puedo decir que la envidia es un sentimiento a evitar ya que no te aporta nada bueno y te causa muchos perjuicios.
Según Napoleón "La envidia es una declaración de inferioridad" del envidioso hacia la persona que envidias a la que consideras mejor que tú.
Asi que no me envidieis que tampoco soy gran cosa, aunque lo parezca. Bueno, aunque esto ya sería un pecado de soberbia que he tratado anteriormente.
¡QUE PASA! ¡DIGO LO QUE QUIERO QUE PARA ESO EL BLOG ES MÍO!.
Sois todos unos envidiosos, eso es lo que sois .
Estoy ansioso por ver el resultado de vuestros test.
Lo dicho. Nos vemos.







