Me explico, para empezar el no hacer nada te evita caer en cualquier tipo de pecado por lo que bien podría considerarse una virtud (El avaricioso tiene que esforzarse mucho para acumular riquezas mientras que un vago redomado no se sentirá tentado por ningún pecado que le suponga algún tipo de esfuerzo, que son casi todos).
![]() |
| Añadir leyenda |
El no malgastar fuerzas inútilmente es inherente a la naturaleza humana. Tiene su origen en el paraiso terrenal ,donde no había que esforzarse para vivir; es por tanto una reminiscencia de esos tiempos y podemos considerar que lo llevamos grabado en nuestro ADN.
Podríamos considerarlo incluso una justa rebeldía hacia la ajetreada y estresante vida a la que nos empuja la sociedad actual.
Tradicionalmente la pereza se ha considerado un pecado de las clases bajas, las cuales estaban destinadas a permanecer en la pobreza debido a su falta de diligencia y espíritu pero actualmente esta ha llegado ya a las clases más altas.
Nuestros gobernantes, tanto políticos como económicos, ya se han convertido en unos vagos, corruptos, incapaces e ineptos que no desean más que el dinero les caiga del cielo sin pegar un palo al agua lo cual dignifica y avala esta gran cualidad que es la pereza que ha sabido abrirse paso hacia las clases más altas( parafraseando a Groucho Marx: " desde la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria").
Bueno, lo voy a dejar ya que me estoy calentando y empiezo ya a desbarrar (o tal vez no).





Soy muy perezosa pero sólo para algunas cosas, para lo q me gusta, no!!
ResponderEliminarMi perezoso favorito:
ResponderEliminarhttp://www.google.es/imgres?imgurl=http://lobuscogratis.com/images/joomgallery/originals/dibujos_animados_116/garfield_196/garfield_20111205_2096457655.jpg&imgrefurl=http://lobuscogratis.com/component/joomgallery/garfield/garfield-3331.html&h=768&w=1024&sz=90&tbnid=ayNMf2D7HdVbcM:&tbnh=90&tbnw=120&zoom=1&usg=__SioA4SEdmRfgrg4Ip3UIMeLwJ5I=&docid=KMQnPpjYQ07VbM&hl=es&sa=X&ei=FKBBUeX7M4OLhQfIjYGoBg&sqi=2&ved=0CGQQ9QEwBg&dur=665
sobre esto te diré que... ostia! ke pereza!
ResponderEliminar